Crisis institucional en la Gerencia Regional de Salud de Arequipa
De acuerdo a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, Edilberto Salazar permanecerá en el cargo como gerente de Salud esta semana más. Funcionario anunció su renuncia y registra ausencias.
Edilberto Salazar permanecerá como titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) está semana más. Esto explicó la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez tras la renuncia del médico. “Esto nos dará tiempo para buscar un reemplazo”, sostuvo.
Sin embargo, sus reiteradas ausencias están afectando el normal funcionamiento del sector. El 9 marzo indicó que no acudiría a la sede de la entidad por enfermedad. Esa fecha se realizó una protesta de los trabajadores administrativos de la Geresa ante la deuda de su pago de Cafae del mes de febrero. El 60% de su remuneración mensual es por este concepto. Son cerca de 150 servidores de la Geresa los afectados. Quien los atendió es el director adjunto, Ismael Cornejo Roselló.
Además, para este jueves se anunció que los gremios afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) - Región Arequipa, realizaran una protesta en la Geresa ante una nueva y posible designación de Christian Nova como gerente.
Dirigentes de los sindicatos precisaron que la gobernadora no los atendió el 9 de marzo, fecha en la que iban a solicitar que no regrese el cuestionado médico al sector.