Cusco: se espera la llegada de 200.000 feligreses para la bendición del Taytacha Temblores
Acto religioso será en la Plaza Mayor de Cusco y estará dividido en 4 turnos; el primero iniciará al mediodía. Se recomienda cumplir las medidas sanitarias vigentes.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cusco. Este no será un lunes cualquiera, ya que luego de dos años el Patrón Jurado del Cusco, Señor de los Temblores, se reencontrará con el pueblo cusqueño para impartir su bendición desde el atrio de la Catedral, en cuatro diferentes horarios.
Uno de los actos de fe que congrega cantidad de feligreses es la procesión del Taytacha Temblores. El año 2019 concentró a 270.000 personas en la Plaza Mayor, y por motivos de salubridad por la pandemia de la COVID-19, este año se establecieron diferentes horarios, en cada uno de los cuales se espera a 50.000 almas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Óscar Lazo, secretario del Arzobispado del Cusco, en conversación con La República dio a conocer los alcances y medidas que deben cumplir los asistentes a la bendición del Taytacha.
“La primera bendición será al mediodía, luego a las dos, cuatro y seis de la tarde. En tanto, el ingreso a la Plaza Mayor será por las calles Espaderos y Del Medio, mientras que las salidas se harán por Mantas, Loreto y Santa Catalina”, detalló.
El vocero del Arzobispado también recalcó que las personas deben acudir con el carné de vacunación donde se consigne la dosis de refuerzo. Se pedirá el uso de doble barbijo.
“A quienes vendrán con niños y adultos mayores, lo ideal es que lo hagan temprano, la imagen de nuestro Taytacha estará desde las 12.00 del mediodía y se suplica orden”, concluyó Lazo.
De otro lado, también se anunció la realización de un concierto de música sacra en la Catedral, a cargo de Orquesta Sinfónica del Cuso, y la procesión del Santo Sepulcro del viernes santo en el barrio de Santa Ana.





















