Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Sociedad

Arequipa: Hospital Goyeneche podría perder categoría de nivel III

Trabajadores del nosocomio realizaron un plantón. Señalan que malos manejos administrativos en gestiones pasadas generarían que hospital baje a categoría II.

Personal exige que se le quite la confianza a Nova Palomino como asesor. Foto: Alexis Choque/URPI
Personal exige que se le quite la confianza a Nova Palomino como asesor. Foto: Alexis Choque/URPI

Trabajadores del hospital Goyeneche de Arequipa advirtieron que el nosocomio podría bajar de categoría de nivel III a II por las observaciones no levantadas o reportadas por las autoridades administrativas. En junio próximo, el Ministerio de Salud debe evaluar la recategorización de este establecimiento de salud.

Según María Rondón, representante de los técnicos asistenciales, los malos manejos administrativos sobre este tema vienen de gestiones pasadas donde tuvo injerencia el exdirector del nosocomio y exgerente de salud, Christian Nova Palomino.

Los técnicos asistenciales, enfermeras, Cuerpo Médico y la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) realizaron un plantón este viernes en el nosocomio exigiendo que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez le quite la confianza a Nova Palomino como asesor.

Los trabajadores denuncian que Nova estaría detrás de los cambios constantes de directores. En enero ingresó Guillermo Velarde, pero fue cambiado luego de que denunciara que Nova Palomino fue exonerado de 13 servicios en el hospital en los últimos años.

“Ahora quieren cambiar a la directora Raquel Herrrera y poner un allegado del doctor Nova en el puesto. Sin ser director ni gerente sigue dañando a la institución”, indicó Ana Puruguaya, representante de los técnicos en Farmacia, en declaraciones a la prensa.

Los trabajadores se oponen a que la actual directora sea removida, ya que consideran que se perdería todo el trabajo que realizaba Herrera para buscar conservar la categoría del nosocomio. Puruguaya advirtió que, de perder la categoría, el hospital dejaría de atender en servicios como UCI, neurocirugía, trauma stock, entre otros.