Minsa ya inició la vacunación de la cuarta dosis a personal de salud en Lima
Con vacunas de Moderna, el Ministerio de Salud anunció que ya se empezó la aplicación con la segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya inició la vacunación de la cuarta dosis al personal asistencial y administrativo que labora en dicha jurisdicción bajo cualquier modalidad.
A través de un comunicado de prensa se conoció que dicha red recibió un total de 5.000 frascos de la vacuna del laboratorio Moderna. Las dosis ya fueron trasladadas a los Centros Materno Infantiles de los 13 distritos de la jurisdicción para la inoculación del personal de los establecimientos de salud.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El Ministerio de Salud también mostró en redes sociales cómo se inició la aplicación de dosis en Lima Este. Las vacunas ya se distribuyeron a las diferentes direcciones para que se empiece con la inmunización a todo el personas que ya se vacunó con la tercera dosis hace más de 5 meses.
Cabe resaltar que también se está inoculando a los mayores de 70 años y a los ciudadanos inmunodeprimidos. Así también, las personas que ya se aplicaron la tercera vacuna hace cinco meses ya pueden ir a los vacunatorios de Lima y Callao.
¿Cómo va la vacunación de 3 dosis en el Perú?
A la fecha, solo el 47.2% de la población mayor de 12 años ha recibido su dosis de refuerzo. A nivel de regiones, solo tres han logrado inmunizar a más de la mitad de sus habitantes. Estas son: Callao (61%), Ica (59%), Lima metropolitana (59.4%) y Lima provincias (58%).
En tanto, 12 regiones están por debajo del 40%. Los casos más críticos son: Puno (21%), Madre de Dios (22%) y Ayacucho (27%).
En cuanto a la población pediátrica, solo el 38.5% ya está totalmente protegido con ambas dosis. Esto a pesar de que han transcurrido casi tres meses desde que se inició la inmunización de este grupo etario.



















