Sociedad

Panamericana Sur: reportan a un fallecido tras enfrentamientos con la PNP

En Ica, a la altura del kilómetro 290, ciudadanos comunicaron que la víctima recibió el impacto de un perdigón en la frente. Policía Nacional se llevó el cuerpo en uno de los patrulleros.

PNP se llevó el cuerpo de la persona fallecida. Foto: difusión
PNP se llevó el cuerpo de la persona fallecida. Foto: difusión
Sociedad LR

El kilómetro 290 de la Panamericana Sur volvió a ser tomado por manifestantes de la ciudad de Ica. Los manifestantes reportaron un fallecido con una herida en la frente, por el impacto de un perdigón. El hombre permaneció inconsciente al lado de la carretera por más de 30 minutos.

Previamente, según RPP Noticias, la víctima se encontraba cerca a la pista, en la zona de expansión, del distrito de Salas Guadalupe. “Hay una persona herida tendida con una herida en la frente. Aparentemente, por un proyectil u objeto contundente (sic)”, indicó el reportero.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos lo intentaron reanimar, pero no lo lograron. Minutos más tarde, varios medios de comunicación regional confirmaron el deceso.

Un patrullero de la Policía Nacional trasladó el cuerpo del hombre. En un primer momento, la familia se opuso a la ayuda de los agentes.

En un reporte de América Noticias, se precisó que el hombre fue alcanzado por un impacto de bala. Además, el joven habría estado presente en el enfrentamiento entre agentes policiales y protestantes alrededor de las 7.00 a. m.

Lazy loaded component

Respuesta PNP

A través de un comunicado, la Policía Nacional lamentó el fallecimiento del manifestante durante las protestas suscitadas en la Panamericana Sur, en Ica. El cuerpo policial también hizo un llamado al cese de los actos violentos por parte de los transportistas y agricultores que participan en la protesta.

Respuesta de PNP sobre la muerte de uno de los manifestantes en la Panamericana Sur. Foto: Captura Twitter.

Panamericana Sur amaneció bloqueada

Desde el 5 de abril, varios tramos de la Panamericana Sur permanecen bloqueados. Incluso, se reportó que varias llantas y objetos fueron quemados para evitar el paso de los vehículos en la zona. Ahora, esta mañana del miércoles 6, la situación empeoró y los manifestantes han atacado a los buses que intentan ir hacia la región de Ica.