VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Paro de transportistas: grifos en Arequipa empiezan a registrar desabastecimiento de combustible

En la avenida Kennedy y la variante de Uchumayo, algunos grifos informaron a sus usuarios que no cuentan con gasolina de 90 y 95 octanos.

Grifos colocaron letreros para comunicar situación a conductores. Foto: Alexis Choque/La República
Grifos colocaron letreros para comunicar situación a conductores. Foto: Alexis Choque/La República
LR Arequipa

En algunos grifos de la ciudad de Arequipa se registró, este miércoles, desabastecimiento de combustible, debido al paro nacional que acatan transportistas de carga pesada.

La República constató que en grifo Copar, de la avenida Kennedy, se colocó un cartel donde informan a los conductores que no hay gasolina de 90 y 95 octanos. En la variante de Uchumayo, grifo Viva y Petroamerica, también reportaron esta escasez de combustible.

En el tercer día de paro, el tránsito en la Panamericana Sur fue restringido, ya que solo está habilitado el paso de camionetas y autos particulares.

En los mercados de la ciudad, también existe preocupación de un desabastecimiento en los próximos días. Actualmente, los centros de abastos cuentan con mercadería, pero esta solo alcanzaría para cuatro días.

Comerciantes informaron que por la vía bloqueada pasaban camiones cargados con diversos productos provenientes de los valles de El Pedregal, La Joya, Lima, Tacna y Moquegua; sin embargo, desde el último lunes por la tarde, estas unidades no pueden ingresar.