Arequipa: actividad en Terminal Terrestre es normal ante anuncio de paro camionero
Desde las empresas de buses señalan que venta de pasajes para el lunes se mantiene, aunque se advierte al viajero de posibles bloqueos en carreteras
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Las operaciones en el Terminal Terrestre de Arequipa se mostraron normales este domingo, horas previas al paro de un sector camionero que inicia el lunes 28 de marzo. Sobre la venta de pasajes para este lunes, la mayoría del personal de las empresas de transporte interprovincial indicó que se mantiene, aunque se advierte al viajero que pueden haber bloqueos en las carreteras.
Vale recordar que, el sábado, el vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC), Magno Salas, informó qué no bloquearán las vías en su medida de protesta. En el paro del 2019, un sector obstaculizado fue el kilómetro 48, que afectó el abastecimiento de combustibles, alimentos y viajes interprovinciales.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por lo pronto, el sector del transporte interprovincial no se sumó a la medida de lucha. Operarios de las empresas de buses indicaron que desde la administración del Terminal Terrestre (Corattsa) no recibieron información sobre medidas ante el paro camionero.
De otro lado, la mayoría de representantes de empresas dijo que por ahora el precio de pasajes se mantiene a pesar del incremento de combustibles. Así, la ruta de Arequipa a Lima se encuentra entre 50 a 80 soles en la línea de buses económicos.




















