Arequipa: gremio de camioneros ratifica paro indefinido desde el lunes

Directivo señala que no bloquearán carreteras. Piden a Ejecutivo medidas contra competencia de camiones bolivianos.

Transportistas protestarán cerca a puntos de control. Foto: Wilder Pari/URPI
Transportistas protestarán cerca a puntos de control. Foto: Wilder Pari/URPI

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC), Magno Salas, ratificó el paro indefinido del sector de carga pesada desde el lunes 28 de marzo. Como se recuerda, otro grupo de camioneros desistió de la medida.

Salas señaló que los camioneros que desistieron de la medida de fuerza fueron del sindicato de choferes, pero que el GNTC agrupa al 80% del sector.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, informó que en la protesta no se unió el transporte interprovincial, por lo que este servicio continuará con normalidad. Agregó que no bloquearán carreteras, pero sí estarán cerca a los puntos de control como La Joya o Matarani.

Pliego de pedidos

En la plataforma de lucha, Salas señaló que piden al Gobierno revisar la circulación de camiones bolivianos y ecuatorianos, quienes tendrían ventajas -indica- al ingresar a Perú con combustible de sus países de origen de menor precio.

También piden que los operadores de puertos no participen del negocio de transporte de carga pesada, pues considera que ello genera un monopolio. Asimismo, refirió que exigen la eliminación de la Sutrán.

Sobre los combustibles, Salas sostuvo que el Gobierno debe impulsar un fondo de estabilización temporal, mientras dura la crisis por la guerra en Ucrania.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Sociedad

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos