Sociedad

Mafia amenaza de muerte a alcalde por cerrar hoteles y casas de cita

En Independencia. Hampones que dicen ser del ‘Tren de Aragua’ le advierten que va a morir si sigue clausurando esos negocios.

Rompió su silencio. José Pando, alcalde de Independencia, solicitó garantías personales. Foto: difusión
Rompió su silencio. José Pando, alcalde de Independencia, solicitó garantías personales. Foto: difusión

“No te voy a hablar mucho, te voy a dar una segunda oportunidad. Si sigues bajando al bulevar a cerrar los negocios, ya tú sabes que te tengo ubicado. Tú y tu familia, todos se van a morir. Te habla parte del ‘Tren de Aragua’. Tú ya sabes cómo es la película”.

Este es uno de los audios que llegaron al celular personal del alcalde de Independencia, José Pando Fernández, luego de que ordenara cerrar prostíbulos, discotecas, bares y hostales clandestinos en ese distrito limeño.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La amenaza directa sería de la citada red criminal, una de las más peligrosas de Venezuela, la cual ha extendido sus tentáculos en el Perú donde pugnan por mantener el control y su hegemonía en los ‘negocios’ del proxenetismo, sicariato, robo, tráfico de drogas y otros delitos, según la División de Homicidios de la Dirincri.

“Las autoridades no deben esperar a que un alcalde o funcionario de otro nivel sea acribillado para recién tomar acciones”, dice el alcalde Pando con tono de preocupación.

Explica que las amenazas se iniciaron luego de que el 21 de marzo el municipio cerrara prostíbulos clandestinos.

“Temo por la vida de mis hijos, que no tienen nada que ver. Uno como autoridad se expone a todo esto, pero que no se metan con mis hijos”, señala.

Cerraron seis prostíbulos

Mafia

Mafia

Debido a ello afirma que ha pedido garantías para su familia. “Conversamos con el ministro del Interior y con el general Vicente Tiburcio y me han asignado al comisario de Independencia para que inicie una investigación y me brinde seguridad”.

Asegura que los audios amenazantes los recibió poco antes de reunirse con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el comandante general PNP, Vicente Tiburcio.

“Estos delincuentes han sobrepasado el límite porque ahora están amenazando a autoridades. Me amenazan de muerte a mí y a mi familia. Yo me pregunto: ¿qué culpa tiene mi familia, los niños? Y todo por limpiar las discotecas y prostíbulos clandestinos”, sostiene mortificado.

Agrega que estas intervenciones se han realizado en el bulevar de Independencia, en la zona industrial. “Hemos cerrado seis prostíbulos junto con la Fiscalía y la Policía. También un hostal donde se encontraron armas de fuego y drogas”, detalló.

Solidaridad y seguridad

Las amenazas de inmediato generaron reacciones solidarias en las redes sociales. El burgomaestre de San Martín de Porres, Julio Chávez, reprobó esta advertencia y le expresó su solidaridad. “Vamos a estar junto a él, no está solo”, escribió.

Y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, pidió protección para todos los alcaldes “para que no sean dañados, intimidados y que no sean amenazados por nadie”.

Ambas autoridades solicitaron al presidente Pedro Castillo replantear la estrategia de seguridad. En Lima y Callao se comenzó la llamada guerra contra el crimen declarando el estado de emergencia, pero nada frena la delincuencia.

En San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Carabayllo y Puente Piedra, la disputa entre mafias de proxenetas extranjeros mantiene sitiadas varias calles donde la gente no sale por miedo a morir.

La Policía ya ha asestado golpes duros a estas organizaciones, pero, pese a ello, los crímenes continúan.

Lo más visto
Lo último
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny sorprende a sus fans tras borrar su Instagram luego de su presentación en el Super Bowl 2026

Felipe Chávez sufrió una hemorragia nasal: volante peruano tuvo accidentado entrenamiento en Colonia y tuvo que jugar con un tapón

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes