Arequipa: aún no se entrega fondos a ganadores de Procompite 3
Financiamiento y equipos solo se entregó a 30 de 61 beneficiarios. De los S/10 millones a distribuir se habrían ejecutado S/ 6 millones.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

Arequipa. Los productores ganadores del Fondo Concursable Procompite 4 recibieron cheques simbólicos para ejecutar sus proyectos.
Son S/ 20 millones distribuidos a 99 asociaciones de las 8 provincias de la región. Hay un plazo de 2 años para entregar los premios, entre financiamiento y equipos como tractores, plantas queseras, sistemas de fumigación con drones, embarcaciones de pesca, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sin embargo, hay retrasos en la entrega de bienes del Procompite 3. En abril vence el plazo de dos años en que debían entregarse los fondos a 61 beneficiarios. Solo se entregó a cerca de 30, explicó el gerente regional de Producción, Daniel Quispe Condori. De los S/10 millones a distribuir solo se habrían ejecutado S/ 6 millones.
Quispe sostuvo que hubo retrasos en las adquisiciones por la pandemia. Negó que los recursos estén en riesgo, solicitarán una ampliación de plazo al Ministerio de Producción.
Habrá reprogramación.

































