Piura: pobladores en extrema pobreza contarán con planta de tratamiento de aguas residuales
Se beneficiará a unos 300 habitantes del anexo comunal Soledad que por años buscaban acceso a estos servicios.
Piura. Los pobladores del anexo Soledad del distrito Bellavista de la Unión, considerados como una población de extrema pobreza, se beneficiarán con la ejecución de una planta de tratamiento de aguas residuales. Para ello, este 23 de marzo se colocó la primera piedra de la Planta Tratamiento de las Aguas Residuales por parte del Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar.
Raul chunga Ruiz, presidente de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura, señaló que como comunero los asiste el deber de apoyar a los anexos comunales, que a pesar de contar con muchos años, aún no cuentan con estos servicios elementales para la salud de la población.
Autoridades ejecutan proyecto para centro poblado
“Cómo representante de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura es importante resaltar las alianzas estratégicas con el fondo social, ya que no solo es un proyecto que beneficia a la población, sino que es la muestra de desarrollo y los puestos de trabajo que va a generar, esperando que la empresa que va a ejecutar este proyecto priorice la mano de obra local”, indicó Raúl Chunga Ruiz.
En ese contexto, Chunga Ruiz explicó a los comuneros que con esta obra también se beneficiarán las familias locales, ya que se dará empleo a los pobladores de estas zonas, con lo cual se espera mejorar la economía de estas familias.