La Libertad: cifras de fallecidos por la COVID-19 viene teniendo un descenso considerable
Autoridades señalan que la población no debe confiarse y la instaron a que no baje la guardia pese a estadísticas registradas en los últimos días.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

En los últimos días en La Libertad, se ha registrado un descenso de fallecidos; pero según el Comando Regional COVID-19, esto no significa que la pandemia se haya ido, al contrario, las autoridades invocaron a la población a no confiarse y no bajar la guardia. También informaron los avances y problemas presentados en la tercera ola del coronavirus y el proceso de vacunación.
Según la Sala Situacional de la Geresa, en la semana pico de la tercera ola de la pandemia esta región tuvo en promedio 11 fallecidos por día, y en esta última semana 2 en promedio diario; 110 casos de contagios el martes 8 de marzo y 89 hospitalizados.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Esto no debe significar que se baje la guardia. Los contagios podrían incrementarse y recrudecer la pandemia. Hay que seguir acatando las medidas de bioseguridad”, expresó a los medios Ever Cadenillas, vicegobernador regional.
La autoridad regional pidió reforzar el trabajo de las brigadas de vacunación casa por casa para reducir las brechas, fortalecer la atención a los niños para que tengan sus dos dosis e ir a centros laborales o centros comerciales para aplicar las terceras dosis y captar a los no vacunados. “Necesitamos que los estudiantes lleguen con sus dos dosis de vacuna, para que si por algún motivo se contagian de COVID-19, no vayan a una cama UCI”, manifestó Cadenillas.
Camas ocupadas
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, de un total de 95 camas solo 50 estaban ocupadas; en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), de 413 camas solo 39 eran ocupadas, y en el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla, de 183 camas solo estaban ocupadas 3. Esto da un promedio general de ocupabilidad del 13,3%. En UCI COVID-19 pediátrico, de 12 camas había una ocupada, y en hospitalización emergencia, de 27 camas, son 9 las ocupadas.

Hay más camas ocupadas. Foto: La República




















