¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

La Libertad: más del 50% de población infantil está inoculada con una dosis contra la COVID-19

Cifras de vacunación señalan que esta región tiene a 1 674 855 (87%) de personas inoculadas con una dosis, 1 481 593 (77%) con dos dosis y 643.802 (33,5%) con la dosis de refuerzo.

Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa
Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa

El retorno a clases será en un mes, por lo que en La Libertad se sigue avanzando con la inmunización de los niños y adolescentes, según la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien señaló que en esta región ya hay un 50% de población infantil inoculada con una dosis contra la COVID-19, por lo que solicitó a que los padres acudan a los vacunatorios para que sus menores hijos puedan ir seguros al colegio.

Según el reporte de la Geresa La Libertad, han sido vacunados con una dosis el 54,8% de la población de entre 5 y 11 años, y un 14.8% con dos dosis; en tanto, en el grupo etario de entre 12 y 17 años de edad hay un 30% que no ha completado su esquema de vacunación.

Nosotros tenemos una población en este grupo etario de 260.000 niños, y estamos llegando a 140.000 niños vacunados con primera dosis; esta semana debe estar llegando un nuevo lote de vacunas para continuar con ese trabajo eficiente que vienen realizando los profesionales en cuanto a la vacunación en La Libertad”, expresó a Sol Tv la funcionaria de Salud.

“Queremos un retorno a clases presenciales saludable y seguro de los niños; eso quiere decir que todo el personal docente, administrativo, de limpieza vayan con sus dos dosis, y estamos realizando un trabajo articulado con la Gerencia de Educación, esperando que los padres de familia acudan con sus menores a vacunarlos y vayan más protegidos”, agregó a La República.

En tanto, las cifras de vacunación señalan que en La Libertad hay 1 674 855 (87%) de personas inoculadas con una dosis, 1 481 593 (77%) con dos dosis y 643.802 (33,5%) con la dosis de refuerzo.

Gerente regional de Salud, Kerstyn Morote

Gerente regional de Salud, Kerstyn Morote. Foto: Geresa

Cambios

El cambio de ministro de Salud y las renuncias que se vienen dando al interior del Minsa ha perjudicado las coordinaciones que venían teniendo en favor de La Libertad. Así lo indicó la funcionaria.

Lamentablemente se retrasa la ejecución de acuerdos sobre equipamiento, recursos humanos y otros que ya teníamos con el exministro Hernando Cevallos; por otro lado, ya están respondiendo a nuestras solicitudes de reuniones de la Comisión Intergubernamental de Salud. El diálogo y concertación es muy importante en esta tercera ola pandémica que aún estamos atravesando”, indicó a LR Morote García.