Sociedad

Gobierno proyecta vacunar hasta diciembre al 85% de la nueva población objetivo con 2 dosis

El primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que el reto será cerrar la brecha de la tercera dosis para la población adulta, y de la primera y segunda dosis pediátrica.

Avance. Vacuna Pfi zer ya fue autorizada para los de 11 años. Foto: John Reyes/La República
Avance. Vacuna Pfi zer ya fue autorizada para los de 11 años. Foto: John Reyes/La República

Durante su presentación en el Congreso para obtener el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que esperan vacunar contra la COVID-19, a diciembre de este año, al 85% de la población objetivo, incluido niños y niñas, con las dos dosis.

“En síntesis –dijo Torres- la meta es lograr un 85% de la nueva población objetivo, que incluye a niños y niñas, vacunada con dos dosis para diciembre de este año”, dijo el titular de la PCM, quien indicó que el Gobierno de Pedro Castillo seguirá apostando por la inmunización y afirmó que el reto ahora es cerrar la brecha de la tercera dosis para la población adulta, y la primera y segunda dosis pediátrica.

Para lograr la meta trazada, el premier señaló que retomarán las campañas nacionales, institucionales y domiciliarias, con especial atención en los sectores más vulnerables: gestantes, niños y niñas, adultos mayores, comunidades indígenas y personas con discapacidad.

En esa misma línea, Torres aclaró que las vacunas contra la COVID-19 están totalmente garantizadas para la población peruana. Además, informó que han gestionado el ingreso de hasta 63 millones de dosis de vacunas durante este año, que forman parte de los contratos de hasta 138 millones de dosis de vacunas.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el 8 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado 64 022 607 millones de dosis contra la COVID-19 en el ámbito nacional.

De los cuales, 28 039 224 pertenecen a la primera dosis, 24 977 040 ciudadanos ya recibieron las dos dosis y 11 006 343 personas ya completaron la tercera vacuna.