Piden que Municipalidad de Tacna garantice transporte seguro para escolares
Solicitud fue realizada por la UGEL Tacna ante el retorno a clases presenciales. Entidad señala que la comuna debe emprender reuniones con empresas de transporte y establecerse facilidades para los estudiantes.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La UGEL Tacna hizo un pedido a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para que garantice un transporte seguro para los escolares, ya que el próximo lunes 14 de marzo la mayoría de instituciones educativas públicas retomarán las clases presenciales.
Ante ello, la UGEL Tacna destacó que la comuna debería adoptar medidas para resguardar la integridad de los escolares. Integrantes de dicha unidad destacaron que varios estudiantes se trasladan desde zonas alejadas hacia los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Pocollay.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ejemplo, una de las recomendaciones que hicieron es iniciar un proceso de diálogo con las empresas transportistas para que implementen unidades adicionales exclusivas para el traslado de escolares en horas punta, o que se liberen rutas para que cualquier unidad vehicular, debidamente acreditada, realice el servicio de transporte escolar en forma colectiva.
Al respecto, el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, resaltó en una nota de prensa que también debería analizarse el incremento del pasaje para el sector que regresa a las clases presenciales.
“Necesitamos un mayor accionar en cuanto a la fiscalización del transporte público. Es necesario, además, una mayor unidad por parte de todas las instituciones involucradas en el buen retorno del año escolar. La educación es tarea de todos”, enfatizó.





















