Sociedad

Línea 101 del Midis atendió más de 343.000 consultas sobre ayuda Yanapay Perú

Subsidio económico podrá ser cobrado hasta el 30 de abril. La línea social atiende de lunes a domingo, incluso feriados, de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.

Todo sobre el Bono Yanapay Perú hoy, viernes 25 de febrero de 2022. Foto: Andina
Todo sobre el Bono Yanapay Perú hoy, viernes 25 de febrero de 2022. Foto: Andina

En lo que va del año, más de 343.000 consultas sobre el subsidio económico Yanapay Perú fueron atendidas por los especialistas de la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Del total de atenciones, las más solicitadas fueron orientación general, reprogramaciones, alertas de posible fraude, problemas con el documento nacional de identidad y dificultades del cobro del subsidio económico.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

El Midis informó que el 39% de ciudadanos que consultó a la línea 101 proviene de las regiones Lima y Callao, les siguen Cajamarca, Piura y Loreto con el 6% cada uno y La Libertad con 5%.

Esta línea social atiende de lunes a domingo, incluso feriados, de 8.00 a. m. a 8.00 p. m. con el propósito de garantizar información oportuna y segura del subsidio a través de 454 operadores, entre los que hay también personal quechuahablante.

Otro canal de atención oficial donde se puede consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú es la página web yanapay.gob.pe.

El Midis reiteró a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre Yanapay y recordó que toda información se realiza a través de los canales oficiales y las redes sociales del propio ministerio.

Mencionó que más de 12 millones de personas ya cobraron el apoyo económico individual Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad. Puede ser recibido hasta el 30 de abril.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente