Sociedad

Junior Vásquez: “Creo que el alcalde debió postergar sus vacaciones”

El primer regidor de la MPCh señaló que asumió las funciones de burgomaestre solo por la ley. Anotó que Marcos Gasco debió permanecer en el municipio, por los problemas de la ciudad.

Los regidores pidieron a Marcos Gasco cumplir con la norma. Foto: La República
Los regidores pidieron a Marcos Gasco cumplir con la norma. Foto: La República

Tras el inicio del período vacacional del titular de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco, el alcalde encargado, Junior Vásquez, precisó no estar de acuerdo debido a los problemas que atraviesa la ciudad. “Creo que debió postergar sus vacaciones”, expresó.

Luego que nueve concejales aprobaran la solicitud de vacaciones del burgomaestre y de los cuestionamientos que generó esta medida, Junior Vásquez, quien por su condición de primer regidor asumió funciones de alcalde, afirmó que Marcos Gasco no debió pedir vacaciones entre el 28 de febrero y el 9 de marzo de 2022.

“Él (Gasco) debió estar aquí (municipio) para atender los problemas de Chiclayo. Hay situaciones difíciles que deben ser atendidas con urgencia. Creo que el alcalde debió postergar sus vacaciones“, expresó a La República.

Chiclayo

Chiclayo

Hechos críticos

Asimismo, indicó que no es la primera vez que asume la alcaldía cuando suceden hechos críticos en el ayuntamiento. “No quiero creer que por situaciones que ocurren en la MPCh tenga que asumir el cargo”, subrayó Vásquez.

Incluso aseguró que asumió la alcaldía porque así lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades. “Por decisión personal no hubiese aceptado el cargo, pues lo hice por la ley”, remarcó.

Es preciso indicar que entre los problemas que afronta Chiclayo están las presuntas irregularidades en la compra de 14 compactadoras y en el servicio de la limpieza pública.