¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY, 16 de septiembre?
Sociedad

Mincetur: uso de parapente con motor queda prohibido para hacer turismo

La entidad también comunicó que esta actividad no podrá realizarse en los acantilados de la ciudad.

El alcalde de San Isidro informó que este servicio turístico es operado sin licencia y en medio de la informalidad. Foto: Mincetur.
El alcalde de San Isidro informó que este servicio turístico es operado sin licencia y en medio de la informalidad. Foto: Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió que los parapentes con motor de propulsión se encuentran totalmente prohibidos para realizar turismo en las playas y acantilados de la ciudad.

Además, con el fin de evitar daños y lesiones, la entidad solicitó a los gobiernos locales mayores esfuerzos para prevenir que la población no haga uso de estos instrumentos como servicios turísticos.

Nuevas normas de seguridad

Mincetur, junto con las unidades de fiscalización de Miraflores y Magadalena del Mar, acudió a distintas playas de ambos distritos para dialogar con los agentes turísticos que ofrecen el servicio de parapente. Y así se dispuso realizar una mesa de trabajo para coordinar acciones que permitan mejorar la seguridad, tramitación y otros aspectos para beneficio de los usuarios.

4 personas cayeron al mar en parapente

El último martes cuatro personas que practicaban parapente cayeron al mar, a la altura de la playa Marbella, en Magdalena del Mar. Miembros de la Policía de Salvataje y del Serenazgo lograron rescatar con vida y en buen estado de salud a los tres hombres y mujer.

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, manifestó en TV Perú que, al parecer, el primer parapente se desplomó por un contratiempo, mientras que el segundo se precipitó al mar con la intención de ayudar a los ocupantes del primero.

“Nuestras cámaras visualizaron el accidente. El primer parapente cayó a unos 150 metros mar adentro. Luego de ver por las cámaras, avisamos a la Unidad de Riesgo de Desastres para apoyar en el rescate”, detalló.

Además, el burgomaestre alertó que en San Isidro ninguna empresa está autorizada para hacer parapente e informó que varios negocios de este tipo operan sin licencia y en medio de la informalidad.