Magdalena: 3 hombres y una mujer que practicaban parapente cayeron al mar
Playa en la que aterrizaron se caracteriza por tener una marea violenta y gran cantidad de piedras, según rescatistas del Serenazgo del distrito.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Luego de que cuatro personas que practicaban parapente cayeran al mar, a la altura de la playa Marbella, en Magdalena del Mar, miembros de la Policía de Salvataje y del Serenazgo rescataron al grupo.
Se trataba de tres hombres y una mujer, los cuales fueron rescatados con vida y en buen estado de salud pese al susto que se llevaron tras el incidente.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La primera en ser rescatada fue Cynthia Ninamango Palomino, a quien el personal del Serenazgo distrital ayudó a salir de la playa, que se caracteriza por tener una marea violenta y gran cantidad de piedras.
Otro de los rescatados ha sido identificado como Jorge Urcos Sánchez. Ambos proceden de Huancayo. Ellos narraron que decidieron realizar este deporte de aventura como parte de su visita a Lima.
En el rescate de la mujer participaron los serenos Juan Carlos Espinoza Gálvez y Baltazar Adriano Adrianzén Sandoval, de Magdalena del Mar, quienes ingresaron al mar a apoyar en las labores. También acudió personal del municipio de San Isidro, que había visualizado el problema mediante las cámaras de seguridad.
Los dos parapentistas restantes fueron sacados del mar por efectivos de la División de Salvataje de la Policía Nacional con motos acuáticas.
El accidente ocurrió alrededor de las 2.30 p. m. de este miércoles 23 de febrero y por el momento se desconocen las causas de la falla de estos mecanismos aéreos.
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, manifestó en TV Perú que, al parecer, el primer parapente se desplomó por un contratiempo, mientras que el segundo se precipitó al mar con la intención de ayudar a los ocupantes del primero.
“Nuestras cámaras visualizaron el accidente. El primer parapente cayó a unos 150 metros mar adentro. Luego de ver por las cámaras, avisamos a la Unidad de Riesgo de Desastres para apoyar en el rescate”, detalló.
El burgomaestre alertó que en San Isidro no hay ninguna empresa autorizada para hacer parapente y dijo que varios negocios de este tipo operan sin licencia y en medio de la informalidad.



















