Hospital del Niño ofrece albergue a padres que duermen en la vía pública
Ante la precaria situación de las familias que viven en carpas en los alrededores del Hospital del Niño, el centro de salud recordó que pueden quedarse en un albergue gratuito mientras sus niños son atendidos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña recordó que las familias de los pacientes pueden acudir al albergue ubicado en la calle Dagnino 175, Cercado de Lima. Hasta el momento, el establecimiento tiene siete camas ocupadas y quedan 19 libres.
“El INSN ha realizado el estudio de cada caso y se les está atendiendo”, detalla la institución ante el caso de los pacientes que llegaron a la capital desde el interior de país, en busca de un mejor tratamiento.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Algunos padres llevan más de un año viviendo en condiciones precarias, como es el caso de Victoria Tinedo, quien permanece en el jirón Restauración sin un techo y sin agua. Ella llegó en 2020 desde el norte del país, con la esperanza de que su hijo de 14 años sea operado de un tumor. Sin embargo, la pandemia impidió la esperada intervención quirúrgica. “Esta pandemia nos ha dejado inestables”, lamentó en diálogo con La República.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según señala el INSN, tiene total conciencia de las necesidades que atraviesan las familias de todos los pacientes procedentes del interior del país en busca de la atención del primer centro pediátrico. La mayoría de ellos no tienen parientes en la capital que los aloje.
PUEDES VER: Familia pide a selección peruana que done camiseta firmada para ayudar en tratamiento de su hijo
“El INSN invoca al público en general a apoyar en la sensibilización de los padres de familia de pacientes que ocupan la calle a fin de que accedan a los servicios y beneficios que brinda este centro pediátrico en sus dos albergues y, así, evitar contagios por COVID-19″, añade el documento
En el albergue se acoge a una persona por familia desde las 7.00 p. m. hasta las 7.00 a. m. del día siguiente.





















