Pedro Castillo: “Lamento el estado precario en el que se encuentra Chiclayo”
El mandatario aseveró que no hay tiempo para ocuparse de otras cosas. “El Perú es enorme. Son millones de compatriotas que necesitan que el Estado se acerque al pueblo y es por eso que estamos aquí”.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Tras la culminación de la reunión ejecutiva desarrollada en la región Lambayeque, el presidente de la República, Pedro Castillo, declaró que los alcaldes, congresistas y el gobernador deben agendar las mesas de trabajo de cada región.
“Hoy empieza la agenda regional lambayecana, así como en Amazonas. En tres semanas volvemos a instalar el muni ejecutivo en Chachapoyas. Las instituciones educativas están en condiciones precarias en el marco de la apertura del inicio escolar, las postas están descuidadas. Estamos impulsando el tema de la segunda reforma agraria”, indicó.
TE RECOMENDAMOS
CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Acabemos con el gran problema de las obras paralizadas, que perjudican a la población”
Asimismo, aseveró que no hay tiempo para ocuparse de otras cosas. “El Perú es enorme. Son millones de compatriotas que necesitan que el Estado se acerque al pueblo y es por eso que estamos aquí”.
Con respecto al caso del Terminal Portuario, indicó que el Gobierno regional brindará un comunicado al respecto y que se tiene todo el compromiso por parte de los ministros. En esa misma línea, lamentó el “estado precario en el que se encuentra Chiclayo hace mucho tiempo”.
“Chiclayo tiene muchos problemas, como el desagüe, el drenaje pluvial, la contaminación ambiental, el recojo de residuos sólidos, entre otros problemas que se deben solucionar”, finalizó.

































