La Libertad: Gobierno regional titulará a 400 familias de Cochorco
El GORE verificará la explotación económica, levantamiento catastral de linderos y empadronamiento de los beneficiados.
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño
- Bomberos despiden a Carbón, perrito que acompañó sus labores por seis años: “Nos deja un gran vacío”

El Gobierno Regional de La Libertad proyecta beneficiar a 400 familias con la formalización y titulación de sus predios rurales con la modalidad de Prescripción adquisitiva de Dominio (PAD). Esto se llevará a cabo mediante la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos.
La entidad estatal realizará una visita al Fundo San Antonio, del 15 al 28 febrero —donde se ubican los sectores de San Antonio y Aragostay, en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión— con el objetivo de verificar la explotación económica, levantamiento catastral, de linderos y empadronamiento de los beneficiados.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Titulación.
El equipo técnico que desarrollará las actividades está conformado por ingenieros agrónomos, un abogado de campo y un especialista GIS, el cual estará encargado de bajar la información de los GPS y hacer los planos.
La verificación de la explotación económica tiene como objetivo comprobar el ejercicio de la actividad agropecuaria en cada predio. El proceso de levantamiento catastral es la representación a través de mapas o planos en un conjunto de predios rurales a escala determinada según su cartografía, que muestran la información topográfica y planimetría de los predios.
El empadronamiento determina a la persona que se encuentra en posesión del predio al identificar a sus titulares y constatar su uso.
Es importante mencionar que, durante el periodo 2015 - 2021, el Gobierno Regional de La Libertad ha entregado un total de 30.000 títulos de propiedad correspondientes a las provincias del ande: Pataz, Sánchez Carrión, Bolívar, Santiago de Chuco y Julcán. Esto permite a la región continuar liderando en la formalización de predios rurales.



















