Sociedad

COVID-19: vacunatorio de Plaza Norte llegó al millón de personas inoculadas

Centro administrado por EsSalud ha atendido a personas de toda edad: desde un adulto mayor de 120 años que acudió por su primera dosis hasta un niño de 5 años que “agradeció con una galletita” a la enfermera. Luis Araujo Ávalos, de 67 años, fue el vacunado número 1 millón.

Personal de salud trabaja desde las 4 a. m. hasta la medianoche en el vacunatorio de Plaza Norte. Foto: EsSalud
Personal de salud trabaja desde las 4 a. m. hasta la medianoche en el vacunatorio de Plaza Norte. Foto: EsSalud

El vacunatorio administrado por EsSalud ubicado en el centro comercial Plaza Norte, que cuenta con 40 módulos y más de 200 profesionales de la salud, este sábado 12 de febrero logró inmunizar a 1 millón de personas.

En medio de un ambiente de fiesta, el ciudadano Luis Mario Araujo Ávalos, de 67 años, recibió su tercera dosis contra la COVID-19 y así marcó el hito. Los aplausos del personal sanitario solo contribuyeron a acrecentar su emoción. “Me siento muy contento. Quiero invitar al resto de ciudadanos a que venga a los vacunatorios a completar sus vacunas porque nos ayuda a combatir la COVID-19″, mencionó el señor Araujo.

Él llegó sin temor al punto de vacunación ubicado en Independencia para completar su esquema de inmunización y reducir el riesgo de contraer un cuadro grave de la enfermedad. Recordó también que en el periodo de la cuarentena tuvo que esperar con su familia para que le pudiera tocar su turno de inmunizarse.

“No duden de las vacunas porque van a elevar nuestro sistema inmunológico y a protegernos de la enfermedad. Vengan sin temor, ese es el secreto”, resaltó.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Edgard Miguel Siccha, señaló que desde que se puso en funcionamiento este vacunatorio en Plaza Norte, el 10 de marzo de 2021, se convirtió en uno de los principales debido a la alta afluencia del público, especialmente de Lima Norte.

“Estoy emocionado por el calor humano que brindan todos los trabajadores asistenciales y administrativos que laboran en el vacunatorio que tiene la mayor cantidad de personas inmunizadas. Desde las 4 a. m. hasta la medianoche estamos trabajando para atender de la mejor manera a la población”, señaló.

En esa misma línea, la licenciada Jenny Judith Arzapalo Roque, coordinadora del vacunatorio Plaza Norte, agradeció a las personas que llegan a vacunarse con total disposición.

“El más valioso regalo es el agradecimiento de las personas que vienen a vacunarse. A lo largo de este tiempo hemos tenido una persona de 120 años que vino por su primera dosis, así como un niño de 5 años que me agradeció con una galletita”, recordó.