VMT: convierten comedor popular en salón de clases para niños de extrema pobreza
Los menores por fin podrán llevar acompañamiento escolar en un lugar con mejores condiciones.
En el asentamiento humano 30 de octubre, en Villa María del Triunfo, los vecinos del lugar se organizaron para implementar un salón de clases en un espacio que antes funcionaba como comedor popular. Allí, desde hace unas semanas, Luz Rodríguez enseña a un grupo de niñas y niños las cuestiones básicas como el abecedario.
Ellos han conseguido donaciones de sillas y pizarras, entre otros elementos didácticos con los que hacen posible el dictado de las clases. Asimismo, gracias al trabajo comunitario, lograron que el piso sea de concreto para que los niños no estén expuestos al polvo.
PUEDES VER: Ministro de Salud cambia de discurso y niega haber dicho que agua arracimada sea un medicamento
Este 28 de marzo, a nivel nacional la mayoría de menores regresarán a las clases de modo presencial, según disposición del Ministerio de Educación, por lo que estos refuerzos que brindan les sirven como un acoplamiento. Asimismo, señalaron que incluso cuando hayan iniciado el colegio seguirán llevando este tipo de acompañamiento si así lo requieren.
Sin embargo, Rodríguez pide por su pequeño hijo Wilfredo Jesús, de 6 años, quien necesita llevar terapia ocupacional, entre otros estímulos en clínicas especializadas como la Clínica San Juan de Dios. Ante cualquier ayuda para su menor, pueden comunicarse al número 940 034 697.