Sociedad

Mayores de 40 años deben tener sus 3 dosis completas para entrar a espacios cerrados desde el lunes 31

El Ejecutivo oficializó la medida, por lo que mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con sus dosis completas.

Exigencia. Carnet de vacunación para viajes y compras. Foto: Marco Cotrina / La República
Exigencia. Carnet de vacunación para viajes y compras. Foto: Marco Cotrina / La República

Los mayores de 40 años deberán contar con sus tres dosis completas para ingresar a espacios cerrados tales como supermercados, tiendas en general, bancos, restaurantes, entre otros. Esta medida regirá desde el lunes 31 de enero de 2022 en todo el Perú, según el Decreto Supremo n.º 010-2022-PCM publicado el sábado 29.

En esa línea, el ciudadano con este rango de edad presentará su carnet de vacunación, sea físico o virtual, para que acrediten su ingreso a dichos establecimientos. En el caso de los menores de 40 años, aún se mantiene vigente la inmunización con dos dosis en todos los niveles de alerta a partir de los 18 años de edad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, para viajes interprovinciales terrestres o aéreos, se exigirá el carnet de vacunación con las tres dosis para los mayores de 40 años o, en su defecto, una prueba molecular negativa con resultado no mayor a las 48 horas.

Por otro lado, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas, en los niveles moderado, alto y muy alto, los mayores de 40 años deberán acreditar sus tres dosis completas dentro de su carnet de vacunación.

Medidas contra la COVID-19. Foto: Diario El Peruano

Medidas contra la COVID-19. Foto: Diario El Peruano

Por último, las disposiciones mencionan a las provincias en nivel de alerta alto, las cuales son:

  • Lima
  • Provincia Constitucional del Callao
  • Tambopata
  • Zarumilla
  • Coronel Portillo
  • Tacna
  • Jorge Basadre
  • San Martín
  • Lampa
  • Melgar
  • Azángaro
  • Canchis
  • La Convención
  • Huancavelica
  • Tayacaja
  • Lucanas
  • Huanta
  • La Mar
  • Cajamarca
  • Jaén
  • Chota
  • Hualgayoc
  • Cajabamba
  • Camaná
  • Islay
  • Caylloma
  • Castilla
  • Huaraz
  • Huaylas
  • Casma
  • Ferreñafe
  • Lambayeque
  • Puno
  • San Román
  • Tumbes
  • Arequipa
  • Huamanga
  • Huánuco
  • Huancayo
  • Abancay
  • Andahuaylas
  • Chachapoyas
  • Bagua
  • Utcubamba
  • Pacasmayo
  • Chepén
  • Ascope
  • Ica
  • Chincha
  • Nazca
  • Pisco
  • Chanchamayo
  • Satipo
  • Tarma
  • Jauja
  • Leoncio Prado
  • Talara
  • Paita
  • Morropón
  • Sechura
  • Alto Amazonas
  • Loreto
  • Mariscal Nieto
  • Ilo
  • Pasco
  • Oxapampa
  • Cañete
  • Huaura
  • Huaral
  • Barranca
  • Huarochirí
  • Chiclayo
  • Piura
  • Sullana
  • Trujillo
  • Santa
  • Cusco
  • Maynas.
Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”