Choferes y cobradores mayores de 40 años deberán tener sus 3 dosis para laborar desde el lunes 31
El Gobierno dispuso también que las personas mayores de 40 años que realicen el servicio delivery acrediten su vacunación completa.
En la reciente resolución suprema Nº 010-2022-PCM, el Ejecutivo dispuso que los conductores y cobradores mayores de 40 años tengan su vacunación completa; es decir, que cuenten con su dosis de refuerzo contra la COVID-19 para trabajar en el transporte público.
En la medida se especifica que esto aplica para los servicios de repartos como delivery y también al transporte privado tales como taxi o turismo. Caso contrario, no podrán operar desde el lunes 31 de enero.
PUEDES VER: Mayores de 40 años deben tener sus 3 dosis completas para entrar a espacios cerrados desde el lunes 31
“Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo sólo podrán operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, su esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla según protocolo vigente”, se lee en la norma publicada en el diario El Peruano.
Cabe resaltar que los menores de 40 años de edad podrán seguir mostrando su carnet de vacunación solo con ambas dosis. En un anuncio pasado de la conferencia del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete mencionó que con estas medidas, buscan que la población acuda a inmunizarse y evite un contagio.
Por otro lado, el Ejecutivo amplió el estado de emergencia sanitaria por 180 días y va hasta fines de agosto del presente año. Entre otras medidas anunciadas, el toque de queda ya no irá en todo el Perú, ya que es una medida poco efectiva para la enfermedad.
Asimismo, se conoció que esto evitará aglomeración en el transporte.
¿Carnet de vacunación con 3 dosis se pedirá para ingreso de espacios cerrados?
Sí, en la nueva norma, se indica que se pedirá el carnet de vacunación para entrar a lugares cerrados a todos los mayores de 18 años. Sin embargo, se exigirá las 3 dosis a los mayores de 40 años.