Sociedad

Desde hoy todos los niños de 5 a 11 años ya pueden vacunarse contra la COVID-19, anunció Minsa

El especialista Mario Izquierdo mencionó que “la población infantil es la más susceptible ante el coronavirus”. EsSalud reportó un incremento de niños hospitalizados por la enfermedad.

Jornada de vacunación en el Campo de Marte. Foto: Gerardo Marin / La República
Jornada de vacunación en el Campo de Marte. Foto: Gerardo Marin / La República

Los niños de 5 a 11 años de edad podrán acudir a vacunarse contra la COVID-19 desde hoy, viernes 28 de enero de 2022, en todo el Perú, así lo anunció el especialista en salud pública del Ministerio de Salud, Mario Izquierdo. Esto se ampliará con mayor magnitud durante el fin de semana.

“La información oficial si bien fue al inicio que los menores de 10 a 11 años y los de 5 a 11 años con comorbilidades se vacunen (…) Ahora, en la medida que hemos avanzado en estos días, yo consideró que la licenciada (Gabriela Jiménez) estará dando algunas nuevas medidas para este fin de semana. Sin embargo, ya se está abriendo la vacunación para los niños de 5 a 11 años, tal como dicen”, indicó en RPP.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

El funcionario de la institución mencionó que en estos momentos la población infantil es las más susceptible a contraer la enfermedad al ser un sector no vacunado contra el coronavirus. Incluso, en enero, según EsSalud, el número de hospitalizaciones se incrementó en un 50% a comparación de diciembre.

En ese sentido, el médico detalló que por este motivo, la inmunización de niños se amplió para no perder la oportunidad de que menores que acuden al vacunatorio y no tienen la edad no se lleguen a aplicar la dosis.

“Esto con la finalidad de evitar oportunidades perdidas de vacunación, porque llega un padre o una madre con un niño de 6 o 7 años y de repente tenemos la posibilidad de vacunarlo, pero si le decimos que hoy no le toca, podríamos perder la oportunidad de que vuelvan a regresar para vacunarlo. La idea es captar a la mayor cantidad de niños vacunados”, precisó.

Por último, el representante acotó que esto permitirá el retorno a las clases presenciales para los menores de edad. De acuerdo al reporte del analista de datos, Juan Carbajal, a La República, solo había 88 camas UCI pediátricas y neonatales operativas distribuidas en 13 regiones.

Estas regiones son Ucayali, Tumbes, Puno, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Lima región, Huánuco, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho y Áncash.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente