Sociedad

Ventanilla: autoridades evacúan playas ante reporte de derrame de petróleo en el mar

Durante la tarde de este domingo 16 de enero, ciudadanos alertaron a las autoridades acerca de un fuerte olor a combustible en las playas Cavero y Bahía Blanca.

La Marina de Guerra ya se encuentra patrullando la zona donde se habría producido el derrame de petróleo. Foto: captura Canal N
La Marina de Guerra ya se encuentra patrullando la zona donde se habría producido el derrame de petróleo. Foto: captura Canal N

En Ventanilla, bañistas de las playas Cavero y Bahía Blanca fueron evacuados por las autoridades debido a una alerta de derrame de petróleo. Las causas aún no han sido confirmadas; no obstante, se presume que se habría producido la ruptura de una manga submarina perteneciente a una refinería.

“A la una de la tarde tomamos conocimiento de que había un derrame de petróleo, porque en este lado de la playa había un olor fuerte a combustible. Por eso, en previa coordinación con la Policía, la unidad de salvamento acuático y nuestro personal salvavidas de la municipalidad ingresaron al interior de la playa”, declaró para Canal N el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Fernando Ramírez.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La autoridad señaló que tras el hallazgo, procedieron a evacuar a las decenas de bañistas que habían llegado a las playas para disfrutar del domingo.

Esta no sería la primera vez que ocurre un incidente similar. En abril de 2018, un derrame de petróleo en la avenida Néstor Gambetta se registró cerca de la Refinería La Pampilla y ocasionó caos vehicular.

En 2013, la Marina de Guerra del Perú confirmó, el 4 de febrero, que la Refinería La Pampilla, operada por la empresa Repsol S.A., derramó petróleo en el mar de Ventanilla y afectó 2 km del litoral.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: ¡gol de Renzo Garcés!

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto