Sociedad

Marina sobre oleajes anómalos: “Se dispone el cierre de algunos puertos y playas”

La Marina de Guerra se pronunció y reconoció los oleajes anómalos luego de varias horas de haberse registrado la salida del mar y el fallecimiento de dos mujeres en Lambayeque.

Capitanía de Pimentel emitió resolución con la decisión del cierre desde el 3 de octubre. Foto: Andina
Capitanía de Pimentel emitió resolución con la decisión del cierre desde el 3 de octubre. Foto: Andina

Tras fuertes oleajes y dos fallecidas en Lambayeque por la salida del mar, la Marina de Guerra del Perú se pronunció al respecto y recalcó que no había alerta de tsunami; sin embargo, sí reconoció que se registraron oleajes anómalos.

Ante esa situación, la entidad dispuso el cierre de algunos puertos, playas y caletas. Asimismo, recomendó a la población que realiza actividades prontuarias, deportivas y otras en el mar a tomar las medidas necesarias.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Cabe precisar que, esta recomendación se presenta después de varias horas de que se reportaran salidas del mar en varios puntos de la zona costera peruana. Incluso, en Lambayeque, dos mujeres perdieron la vida luego de que su auto fue arrastrado por el mar.

Marina de Guerra  se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: Marina de Guerra

Marina de Guerra se pronuncia tras fuertes oleajes. Foto: Marina de Guerra

Un total de 22 puertos están cerrados

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que 22 puertos del litoral norte y centro han sido cerrados ante la presencia de los oleajes anómalos. Una medida que llega tras varias horas después de que los bañistas compartieran videos de los oleajes.

“22 puertos del litoral norte y centro se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga). COEN monitorea el desarrollo de dicho evento”, publicó la entidad.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente