MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 6.127 nuevos casos, 18 muertes y 110 altas médicas

La institución liderada por Hernando Cevallos precisó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 2 324 625.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a aglomeraciones y reuniones por Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a aglomeraciones y reuniones por Navidad y Año Nuevo. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 342 550 y los fallecimientos llegaron a 202.981. La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último jueves 6 de enero, se confirmaron 6.127 nuevos casos positivos y 18 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, el sector indicó que el total de personas dadas de alta es de 2 324 625, de las cuales, 110 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció que 4.064 pacientes permanecen hospitalizados y 934 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por otro lado, la cartera instó a la población a inocularse con la tercera dosis contra la COVID-19 para protegerse de las variantes del virus, en especial de la ómicron.

Casos por coronavirus en las últimas 24 horas. Foto: Minsa

Nuevo horario de toque de queda en Lima y Callao

El horario de toque de queda para Lima, Callao y las otras 23 provincias en Perú va desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. El personal “estrictamente necesario” en los sectores de salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas, supermercados, mercados y otros no están obligados a cumplir esta restricción.