Arequipa: médicos del hospital Escomel aun no pueden atender consultas externas

Áreas especializadas de EsSalud se encuentra cerradas y pacientes son atendidos de forma temporal en el centro de salud Miraflores.

Falta. Hospital Escomel no atiende en todas sus áreas. Foto: La República
Falta. Hospital Escomel no atiende en todas sus áreas. Foto: La República

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Edmundo Escomel de EsSalud, Edgar Chávez, manifestó que aún no se pueden utilizar los consultorios externos que se ubican en el segundo y tercer piso del nosocomio.

“Estas áreas siguen cerradas”, manifestó y mostró su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus debido a la tercera ola. Explicó que son cerca de 70 mil asegurados que acudían de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya y otros, al establecimiento.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Explicó que una parte de todos estos pacientes, están siendo atendidos en otros establecimientos del Seguro Social como el centro de salud Miraflores. Añadió que debido a ello tienen especialistas con poca carga de pacientes. “Tenemos oftalmólogos con 4 a 5 citas día, o neurólogos con 4 a 5 citas también”, señaló el médico.

En el último comunicado de EsSalud, en que hace referencia a las obras de el Escomel se señaló que se espera “que este 2022 este importante centro asistencial cuente con una moderna área de consulta externa”.

Para conocer el estado de la obra La República llamó en varias ocasiones al director del nosocomio Gerson López, pero no contestó. También se intentó comunicar con Yuri Vilca, representante del Seguro Social. Lo que está en funcionamiento es el área de Emergencia que fue puesta en funcionamiento en noviembre del 2021.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del miércoles 21 de octubre de 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este miércoles 21 de octubre?

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: pronóstico, inundaciones, viviendas afectadas en Piura y últimas alertas del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Caen un teniente y un oficial de la PNP en Barranca acusados de comercializar pistola por S/4.000 tras robo del armamento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNE rompe reglas electorales: dispone recuento de votos en Piura en base a actas siniestradas

Cámara de Diputados: Comisión de Justicia aprueba dictamen para derogar ley que otorga investigación preliminar a la PNP