Sociedad

Minsa exhibe exposición fotográfica sobre la pandemia en Plaza San Miguel

La muestra en el famoso centro comercial forma parte de las medidas de prevención que impulsa la dirección de Promoción de la Salud.

La muestra itinerante consta de 60 fotografías sobre la labor del personal de salud y el impacto de la pandemia. Foto: Andina
La muestra itinerante consta de 60 fotografías sobre la labor del personal de salud y el impacto de la pandemia. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) busca resaltar las medidas de prevención contra la COVID-19 entre la población con la exposición fotográfica Volver a vivir: rastros y rostros de la pandemia en el Perú, la cual se exhibe en Plaza San Miguel.

Esta muestra itinerante presenta 60 fotos que retratan los primeros días de la pandemia hasta los momentos actuales del proceso de vacunación en el Perú. El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que mediante las imágenes se busca concientizar a la población sobre el trabajo del personal de salud de primera línea y el impacto que ha tenido la pandemia en la población peruana.

“Es una exposición itinerante donde vemos imágenes de momentos sensibles que se vivieron al inicio de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país. Estamos en otra etapa y esta historia nos debe enseñar que debemos poner de nuestra parte, aplicarnos las vacunas y cumplir las medidas de prevención”, indicó.

La exposición también recoge momentos actuales como las jornadas de la vacunación. Foto: Andina

La exposición también recoge momentos actuales como las jornadas de la vacunación. Foto: Andina

Las familias que se acercaron hasta el referido centro comercial fueron orientadas por el personal del Minsa respecto a lo importante que es usar doble mascarilla o una KN95, así como respetar el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y acudir a completar la dosis de vacunación contra la COVID-19. Además, se les entregó mascarillas y alcohol en gel.

En ese sentido, el Minsa sigue entregando kits de mascarillas a la población y aplica pruebas moleculares gratuitas en todo el país para la identificación oportuna de los casos de COVID-19.

Por su parte, Saco recordó que en las próximas semanas empezará la vacunación a los menores de 5 a 11 años, donde se aprovechará para realizar otros chequeos médicos a dicha población.