Desde el baño de florecimiento hasta espigas con dinero: ciudadanos compran sus cábalas para Año Nuevo
El Mercado de las Flores del Rímac presenta gran afluencia de público a pocas horas de recibir el Año Nuevo 2022. Los precios varían desde los 3 soles hasta los 100.
Con información de Geanella Izquierdo/URPI-LR
A pocas horas de las celebraciones por el Año Nuevo 2022, miles de ciudadanos llegaron este jueves 30 de diciembre al Mercado de las Flores, ubicado en el distrito del Rimac, con el fin de comprar sus cábalas para regalar a la familia, amigos o pareja, y también para los populares baños de florecimiento.
Un equipo de La República visitó el establecimiento y los vendedores comentaron que los precios de los productos varían cada día. Por ejemplo, los ramos de flores cuestan S/ 10, la docena más pequeña S/ 25 y la docena más grande S/ 30. Además, una combinación de flores personalizadas tiene un precio de S/ 100.
Por otro lado, el pompón de girasoles está S/ 30 y la unidad de flores S/ 3. Los paquetes de girasoles están S/. 25 y los globos con dedicatoria S/ 8. “Ha subido la venta, hoy se mantiene el precio, pero mañana va a estar más caro por ser el 31″, dijo una vendedora.
Los precios de las flores se elevarán este 31 de diciembre. Foto: Geanella Izquierdo/URPI-LR
“Voy a comprar y me parece muy bien los precios, todos los años es igual. Acá encuentro todo. Mañana va a subir el precio y estoy aprovechando a comprar hoy. Son regalos para la familia y baños de florecimiento”, respondió un ciudadano.
PUEDES VER: Ucayali: joven interna sustenta desde el penal su tesis para optar por el título de abogada y fue aprobada
Asimismo, otra vendedora comentó que muchas personas están comprando las espigas con dinero, además de las velitas para colocar en el centro de la mesa, las semillas de mostaza y las monedas chinas, entre otros.
Si va a asistir al Mercado de las Flores, debe tener en cuenta el tráfico generado en los alrededores del local y no olvidar respetar las medidas sanitarias, como el constante uso del alcohol en gel, la doble mascarilla o una mascarilla KN95, así como el distanciamiento social para evitar aglomeración de personas.