Sociedad

En las playas del sur no hay aglomeración como ocurre en Lima

Gerente de Salud de Arequipa dijo que en el sur hay más control y vigilancia. Este es el caso de la provincia de Islay en donde no hubo desorden y hay un constante monitoreo.

En playas se respeta normas, según gerente de Salud. Foto: La República
En playas se respeta normas, según gerente de Salud. Foto: La República

El ministro de Salud Hernando Cevallos, anunció días atrás que se evalúa el cierre de playas a nivel nacional ante el total desorden de personas que se generó en estos espacios el último fin de semana.

Christian Nova Palomino, titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), sostuvo que esperan la disposición del Ministerio de Salud y de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Aclaró que la discusión inició por las aglomeraciones y el descontrol en el uso de playas en Lima y ante el posible inicio de la tercera ola con la variante ómicron. “No hubo control, vigilancia y eso ha generado que se siente el ministro de Salud con la PCM para evaluar la prohibición”.

Nova dijo que en el sur hay más control y vigilancia. Este es el caso de la provincia de Islay en donde no hubo desorden y hay un constante monitoreo. “La única observación que hemos hecho es el uso de mascarillas, pero después no hubo desorden ni aglomeración, así como en Lima”, detalló.

En el caso de Camaná sostuvo que su autoridad está informando constantemente el cumplimiento y acatamiento de su plan de acuerdo a las medidas sanitarias. Resaltó que como presidente del Comando Covid Arequipa está en constante vigilancia, sobre que se respete el toque de queda. Justamente en esa provincia se intervino a dos discotecas por atender después del horario permitido.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.