Sociedad

Arequipa: padres de familia de I.E. El Gran Amauta advierten huelga indefinida por construcción de plantel

Los progenitores dieron hasta el 12 de enero como plazo máximo para que el Gobierno Regional de Arequipa inicie la construcción de la infraestructura.

Padres de familia del colegio señalaron que llamaron al alcalde de Miraflores, pero no les contesta. Foto: URPI/ Alexis Choque-Composición
Padres de familia del colegio señalaron que llamaron al alcalde de Miraflores, pero no les contesta. Foto: URPI/ Alexis Choque-Composición

Los padres de familia de la I.E. 40158 El Gran Amauta, ubicado en el sector de El Porvenir, en distrito de Miraflores, dieron como plazo máximo hasta el 12 de enero próximo para que el Gobierno Regional de Arequipa inicie la construcción de las nuevas instalaciones. Caso contrario, advirtieron, iniciarán una huelga indefinida junto al Sindicato de Construcción Civil.

José Mendoza, presidente de Apafa de dicho colegio, informó este miércoles 29 de diciembre que, tras la presión de los padres de familia, el último martes la Municipalidad Distrital de Miraflores devolvió el expediente al gobierno regional con las observaciones subsanadas.

El padre de familia agregó que ahora esperan que el Gobierno Regional de Arequipa no haga más observaciones al proyecto y pueda proceder a su ejecución en los próximos días. “Estamos dando un plazo máximo hasta el 12 de enero para que inicie la construcción, estamos preocupados porque el próximo año regresan las clases presenciales y nuestros hijos no tienen donde hacer clases”, agregó.

Los padres responsabilizaron directamente al alcalde distrital Luis Aguirre por la demora en la entrega del expediente con las observaciones levantadas y la atribuyeron a presuntos intereses personales.

En respuesta, el burgomaestre indicó que la demora fue porque el gobierno regional le pidió que cambie la unidad ejecutora de la obra y luego se produjo la detención de Los Hijos del Cóndor, lo que terminó entorpeciendo el trabajo que se había realizado.

“Los técnicos anteriores querían que se corrijan las observaciones a su manera, pero luego fueron cambiados y recién con los nuevos técnicos que han ingresado se tuvo que corregir”, indicó Aguirre