Arequipa: policía que encarnaba a rey mago se quitó la vida
Trágico. Tenía secuelas de una operación en la cabeza que le complicaba su trabajo.
Arequipa. Por presuntamente problemas de salud y personales, el suboficial PNP H. Z. V. (35), se disparó en la cabeza luego de encerrarse en el cuarto de juegos de su menor hija. Todo ocurrió el lunes al promediar las 20:00 horas, al interior de su departamento ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Sobre el presunto suicidio, la familia declaró ante la Policía y la Fiscalía, que el agente tenía secuelas luego que en el año 2019, le detectaron un tumor en la cabeza y tuvo que someterse a una delicada operación.
Llevaba aún el tratamiento y al parecer, esta situación lo atormentaba. Minutos antes de su fatal decisión, habría llegado a casa y en medio de una crisis emocional, intentó agredir a su esposa y al darse cuenta de su actitud, decidió encerrarse en el cuarto donde se escuchó el disparo. Su pareja y otros dos familiares, ni siquiera sospechaban de su intención.
Durante las diligencias, se pudo establecer que solo recibió un disparo de pistola en el cráneo. Hace 10 meses se convirtió en padre y además, era integrante de Los Reyes Magos de la Policía, que cada mes de enero salen a las calles y hospitales para visitar a los niños.