Balnearios de Talara no cuentan con atención inmediata contra incendios
Playas como Máncora o Los Órganos se encuentran desprotegidas por la ausencia de una compañía de bomberos en el litoral.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Los balnearios turísticos de la provincia de Talara no cuentan con una atención inmediata ante la ocurrencia de un incendio de grandes magnitudes, lo que provocaría pérdidas económicas y mortales, advirtió la Compañía de Bomberos de Piura.
El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Ricardo Azabache Castro, manifestó que la zona litoral de Talara, que abarca las principales playas del norte, se encuentra desprotegida ante la ausencia de una compañía de bomberos cercana.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“Máncora y todo su litoral no tienen ninguna compañía de bomberos, a acepción de Talara y Negritos que sí tenemos una compañía de bomberos. Aproximadamente yo tengo una hora con veinte minutos para llegar a un incendio en Máncora”, expresó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Los bomberos tardaron varias horas en garantizar la tranquilidad en la vía. Foto: EPS Grau
La autoridad departamental indicó que junto con la Municipalidad de Talara iniciaron las conversaciones para la implementación de una compañía de bomberos en la zona litoral; sin embargo, aclaró que es un procedimiento que tomaría tiempo en la preparación de los voluntarios.
“Con el alcalde estamos coordinando para activar una compañía de bomberos, se tiene que firmar un convenio con la superintendencia. Ya hay un local incluso para formar a los jóvenes voluntarios”, refirió.
En Piura existen 13 compañías de bomberos y 480 voluntarios distribuidos en las diversas provincias, disponibles para atender cualquier emergencia. Las compañías de bomberos dependen del abastecimiento de recursos que le brinda el Estado, y los donativos de las Municipalidades y el Gobierno Regional.





















