Minsa: Más de 4 millones de peruanos aún no se colocan la segunda dosis contra la COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la vacunación en el Perú va a buen ritmo. Sin embargo, también resaltó que “todavía es insuficiente” frente a la presencia de la nueva variante ómicron.
El titular del Minsa, Hernando Cevallos, aseguró que son más de 4 millones de peruanos los que acudieron a los centros de vacunación por su primera dosis contra la COVID-19, pero no regresaron por la segunda.
La autoridad sanitaria resaltó la importancia de tener las tres dosis ante la rápida propagación de la nueva variante ómicron, cuyos casos confirmados en el país ascendieron a 71 hasta este domingo 16 de diciembre.
PUEDES VER: Ómicron en Perú: síntomas, características y efectividad de las vacunas ante la variante del coronavirus
“La vacunación en el país, tomando en cuenta la población que tenemos, que es mucho más que la de Chile, que la de Ecuador, porcentualmente es de las más altas en América Latina, ya superamos el 76%. Pero esta cifra justamente nos indica que quedan todavía más de 4 millones de peruanos que necesitan vacunarse con su segunda dosis”, señaló Cevallos en diálogo con Canal N.
El ministro de Salud apuntó que si bien hubo una importante concurrencia de ciudadanos a los vacunatorios para aplicarse la tercera dosis de refuerzo, “todavía no es suficiente”. “Hemos avanzado en la última semana, se han vacunado más de 800.000 personas”, añadió.
Por otro lado, Hernando Cevallos explicó que de los 49 primeros casos detectados de la variante del coronavirus ómicron, “cerca del 77% estaban vacunados, lo cual quiere decir que esta variante ómicron elude la vacunación, por eso es tan importante la dosis de refuerzo, para evitar los contagios”.