Sociedad

Carnet de vacunación será obligatorio para utilizar el transporte público, confirmó Minsa

Hernando Cevallos indicó que tanto los pasajeros como los conductores y cobradores deberán portar este documento.

Aglomeraciones tras ausencia de buses. Foto: Marco Cotrina/La República
Aglomeraciones tras ausencia de buses. Foto: Marco Cotrina/La República

Esta tarde, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el carnet de vacunación será obligatorio para que las personas puedan hacer uso del transporte público. Esta medida busca frenar el incremento de contagios por la nueva variante ómicron.

“Por otra parte, los pasajeros del transporte urbano terrestre deben también portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, señaló a los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El titular de la cartera de Salud manifestó que es importante que la ciudadanía cumpla con esta nueva normativa, pues el estado se encuentra priorizando la salud de las personas.

Asimismo, precisó que, al momento de presentar este documento, la persona encargada de la verificación debe solicitar el DNI para confirmar que se trata de la identidad correcta del portador.

Por otro lado, en cuanto a la variante ómicron en el país, reiteró que hasta el momento solo se encuentran confirmados los 12 casos, y se ha cumplido con realizar el cerco epidemiológico para evitar la propagación de este nuevo linaje.

¿Cómo sacar mi carnet de vacunación por la página del Minsa?

  • Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi Carnet de Cacunación
  • Da clic en ingresa a tu carnet de vacunación
  • Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (documento nacional de identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.
Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: fecha, horario y canal para conocer al ganador del programa de imitación de Latina Televisión

¿Cómo votar en la final de 'Yo soy' 2026?: guía paso a paso para apoyar a tu imitador favorito en la app de Latina

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral