Sociedad

Variante ómicron: 8 de los 12 casos confirmados asistieron a matrimonio

Ministro de Salud confirmó que 8 casos positivos a ómicron acudieron a la celebración de una boda en la que estuvieron presentes más de 100 personas.

El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República
El uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en todo el territorio nacional. Foto: Marco Cotrina / La República

Tras la confirmación de los 12 casos de la variante ómicron en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que de este grupo, 8 personas habrían acudido a un matrimonio en la capital en donde hubo aproximadamente 100 asistentes. El primer caso se registró en un niño, cuya familia llegó de Sudáfrica.

“Ayer, luego de un matrimonio de más de 100 personas, 40 tuvieron síntomas, se hicieron las pruebas en un laboratorio privado y cuando el Ministerio de Salud hizo el secuenciamiento, ocho pruebas dieron positivas para ómicron. Esto quiere decir que los más probable es que las otras personas también hayan tenido ómicron y algunas otras que no han tenido síntomas. El ómicron ya está en el país, no solamente por viajeros que han llegado”, señaló Cevallos.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Se indicó que estos casos se han registrado en distritos como Miraflores, Surco, Chacarilla y La Molina. Además, el ministro señaló que estas personas se encuentran debidamente registradas y aisladas.

Minsa anuncia que tercera dosis se podrá aplicar tres meses después de la segunda

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señalo que ante la confirmación de los 12 casos de la variante ómicron en el Perú, se adelantará el rango de espera para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La autoridad indicó que ya no se tendrá que esperar cinco meses para recibirla.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ya no será necesario esperar cinco meses, sino tres meses”, dijo Cevallos a la prensa.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: ¡gol de Álvaro Carreras!

Dorita Orbegoso lanza triste mensaje tras la muerte de su tío “Fuiste para mí como un padre”

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena