Sociedad

Cercado de Lima: poste de seguridad cae tras fuerte impacto de un auto

Los responsables del accidente estaban en presunto estado de ebriedad. Vecinos solicitan que se reponga lo más pronto posible el poste de seguridad que tenía una cámara de videovigilancia, megáfono y sirena.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Huancavelica con cañete, en Cercado de Lima. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-LR
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Huancavelica con cañete, en Cercado de Lima. Foto: Mary Luz Aranda/ URPI-LR

Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR

La madrugada de este domingo 19 de diciembre, una camioneta de color rojo impactó y derrumbó un poste de seguridad. El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Huancavelica con cañete, en Cercado de Lima.

Según testigos, los ocupantes a bordo del auto circulaban en presunto estado etílico, lo cual habría originado que perdieran el control al momento de cruzar el rompemuelle y terminaran chocando contra el poste de videovigilancia.

“El carro aceleró en el rompemuelle y se estrelló contra el poste. Después del accidente, sale el piloto y copiloto. El primero se da a la fuga, quien bajó todo mareado y se fue caminando por el jirón Huancavelica, y el otro se quedó hasta hablar con los policías”, dijo un vecino del lugar a La República.

Además, en el registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se pudo conocer que el auto de placa AWI-674 le pertenecería a José Moreno Gutiérrez. Las autoridades señalaron que tanto la unidad como los implicados se encontrarían en la dependencia policial de Monserrat.

El personal del cuerpo de bomberos Roma 2 despejó la vía, luego de usar herramientas hidráulicas para romper en trozos el material de concreto.

Por último, los vecinos solicitan que se reponga lo más pronto posible el poste de seguridad, que tenía una cámara de videovigilancia, megáfono y sirena. Este elemento los prevenía de los riesgos ante el incremento de la delincuencia en este punto del Cercado de Lima.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Volodímir Zelenski niega que Reino Unido y Francia entreguen armas nucleares a Ucrania como denunció Rusia

Es falso que el 74% de los peruanos votarían por Keiko Fujimori en segunda vuelta: publicación fue editada

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"