Surco: captan presunta extorsión por parte de fiscalizador municipal a veterinaria

El administrador de la Veterinaria Animal Surco denunció que las extorsiones han tenido lugar en reiteradas oportunidades, pese a tener toda la documentación en regla. Fiscalizador no sería el único agente que habría amenazado a los encargados con clausurar el local.

Veterinaria invocó a la Municipalidad que separen a estos fiscalizadores. Foto: captura de video de URPI-LR
Veterinaria invocó a la Municipalidad que separen a estos fiscalizadores. Foto: captura de video de URPI-LR

En Surco, el administrador de la veterinaria Animal Surco, José Zevallos, denunció una presunta extorsión por parte de un fiscalizador el último jueves 16 de diciembre. A las 3.20 p. m., cámaras de seguridad del local captaron al agente pedir cierto monto para evitar clausurar dicho establecimiento, pese a que cuentan con toda la documentación en regla.

Zevallos argumentó que tuvo que dar los 200 soles para que el hombre sea grabado al momento de recibir el monto, que lo guardó dentro de su chaleco. “Vinieron a ver nuestra documentación completa. Pero al no encontrar nada, nos dijeron que ‘ellos sí quieren, podían encontrarlo’. Nos amenazan que nos van a clausurar”, acotó en América.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El representante de la tienda también mencionó que tendió esta trampa al agente, ya que ya había dado aviso a la Policía. ““Yo le hice la trampa porque ellos venían con cierta actitud mala y decidí hacer eso. Ya había fotocopiado dicho billete para que los efectivos encuentren el billete dado”, sostuvo en La República. En esa línea, señaló que esta no es la primera vez que viene siendo amedrentado por este fiscalizador.

“Es la segunda vez que uno de los integrantes de la camioneta llega con una actitud maliciosa, tendenciosa. Son varios fiscalizadores de Surco que han venido en varias oportunidades. Incluso, nos pusieron una multa de 18.000 soles en plena pandemia, pese a la documentación”, agregó.

Entre tanto, la PNP intervino a los fiscalizadores dentro de la subgerencia de la institución y fueron llevados a la comisaría para pasar los respectivos análisis. Sin embargo, no encontraron el billete.

“Lamentablemente, no les encuentran”, dijo el administrador. Por ello, la Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación contra los fiscalizadores. Entre tanto, la veterinaria solicitó que se separe a estos agentes por dichas acciones.

Veterinaria Animal Surco. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Veterinaria Animal Surco. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

Últimas noticias

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades