Gobernador solicita a Ejecutivo declarar en emergencia a Canchaque tras deslizamientos
Producto del rebalse de los depósitos de materiales de la vía en ejecución Canchaque - Huancabamba, la provincia se ha visto una vez más afectada.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

El gobernador regional de Piura, Servando García, manifestó para la prensa local que ya se le alcanzó al presidente de la República, Pedro Castillo, los informes técnicos en torno a la problemática que azota al distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba.
En el lugar se vienen produciendo constantes deslizamientos de los Depósitos de Material que corresponden a la ejecución de la vía Canchaque – Huancabamba. Además, la autoridad puntualizó que se le solicitó declarar en emergencia a la zona.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Hemos pedido que se declare en emergencia (Canchaque), ya que hay constantes deslizamientos, y sobre todo que se hagan obras para contrarrestar los efectos que están teniendo las lluvias por los botaderos de una de las empresas (Malaga), ya que es competencia del MTC”, resaltó.
Por otro lado, dirigentes y autoridades de la provincia de Paita solicitaron al ministro de Vivienda impulsar los proyectos de saneamientos que existen en la localidad y facilitar una ruta de evacuación en caso de sismo para el centro poblado de Yacila.
































