Tumbes: capturan a sujetos que pretendía asaltar banco en Zorritos
Grupo Terna redujo a los hampones y recuperó un arma robada a un efectivo policial, que iba a ser empleada para el atraco.
- Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación
- Línea 1 del Metro de Lima oficializa horarios de atención para septiembre de 2026

Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú capturaron a una banda de delincuentes minutos antes de que se alistaba para asaltar una entidad bancaria en Zorritos (región Tumbes). El seguimiento encubierto evitó que se concretara el plan, minutos después de la medianoche de este jueves 16 de diciembre.
De acuerdo a la información oficial, en el frustrado asalto se iba a emplear un arma de fuego robada a un efectivo policial el pasado 3 de diciembre, la cual fue adquirida por uno de los detenidos: José Giancarlo Pardo Reyes, de 31 años de edad, alias ‘Loco Jan’.
TE RECOMENDAMOS
ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Este sujeto compró a 500 soles la pistola a José Gonzalo Yarleque Hernández (31), alias ‘El Extraterrestre’, y Eduardo Rafael Torres (26), alias ‘El Chamo’.
El operativo tuvo lugar en el jirón Hipólito Unanue, en el barrio Bellavista. Por otro lado, se logró incautar el arma, así como 500 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC).

















