Estudiantes salieron a marchar en rechazo al regreso de la ANR
La movilización de apoyo a la reforma universitaria fue encabezada por una gran banderola con la frase “La educación se respeta”. En el camino se unieron más grupos estudiantiles.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Los dictámenes aprobados en la Comisión de Educación, que dan otra oportunidad a las universidades particulares para obtener el licenciamiento que no lograron durante cinco años y que hacen cambios en el consejo directivo en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), fueron rechazados anoche por estudiantes y colectivos sociales en una marcha de protesta.
La movilización de apoyo a la reforma universitaria partió de la plaza San Martín hacia la avenida La Colmena encabezada por una gran banderola con la inscripción “La educación se respeta”.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Seguían diversos jóvenes que portaban pancartas y a viva voz decían: “Sunedu no se vende, Sunedu se defiende”, “Congreso, escucha, la reforma se respeta”, “No al retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)”.
PUEDES VER: Vásquez sobre dictámenes que van contra la reforma universitaria: “No nos parecen los adecuados”
En el camino se les unieron más grupos de estudiantes. A la altura de la avenida Wilson, la demanda fue la profundización de la reforma universitaria y también una educación de calidad.

Por una mejor educación. Foto: difusión
La marcha tuvo la presencia del Partido Morado. Sus congresistas Flor Pablo y Edward Málaga portaron una banderola que señalaba su procedencia: Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria.
Flor Pablo se pronunció en contra de darles una oportunidad más a las universidades que no se licenciaron.
PUEDES VER: Jefe de la Sunedu: “Es la amenaza más fuerte y potente que hay por razones más de tipo político”
También refirió que han conformado el Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria con 21 legisladores de diversas bancadas y que han solicitado a la Mesa Directiva del Congreso que este asunto no se agende en esta legislatura porque no se puede aprobar este tipo de dictámenes de la noche a la mañana como se ha hecho.
De ahí que instó a sus colegas de otras bancadas a reflexionar sobre las implicancias de su aprobación, lo cual sería gravísimo para el país.
La movilización prosiguió por el Paseo Colón, la avenida Grau, luego Abancay. A la altura del Parque Universitario ingresó a La Colmena para concluir en el punto inicial: la plaza San Martín.
Los gremios estudiantiles esperan que su voz sea tomada en cuenta. Desde la PUCP, esperan que la Sunedu no sea debilitada; en la UNMSM hay posiciones divididas sobre la superintendencia.




















