Alexis Paredes: “Hay colegios en Lambayeque que están en condiciones deplorables”
El vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso visitó centros educativos e indicó que no son seguros para los escolares que volverán a las aulas en marzo de 2022.
Tras una reunión de coordinación con miembros del Colegio de Profesores de Lambayeque, el vicepresidente de la Comisión de Educación del Congreso, Alex Paredes, aseveró que hay instituciones educativas en esta región que se encuentran en condiciones deplorables para el reinicio de las clases presenciales en marzo de 2022.
En esa línea, reconoció la importancia que el aprendizaje se desarrolle desde las aulas para cortar brechas en educación ante los problemas que existen por conectividad; aunque, señaló, que es necesario garantizar las condiciones de infraestructura y medidas de bioseguridad, debido a la pandemia del nuevo coronavirus y sus variantes.
El legislador de Perú Libre manifestó a La República que visitó la institución educativa 27 de Diciembre en la ciudad de Lambayeque, donde –dijo- verificó que es una edificación en malas condiciones y en donde hay aulas prefabricadas.
Mientras en el colegio Santa Rosa de Jesús, ubicado en la misma localidad, se constató que las paredes tienen grietas, lo cual –afirmó- significaría un riesgo para los estudiantes.
El legislador se reunió con los profesores a fin de conocer sus opiniones sobre las medidas del Gobierno. Foto: Colegio de Profesores de Lambayeque
Informe a presidente Castillo
En ese contexto, aseguró que presentará un informe al presidente Pedro Castillo y al Ministerio de Educación a fin que se tomen acciones. “La situación de los colegios es deplorable y no son seguros para albergar a los escolares que volverán a las aulas en marzo de 2022. Por eso, el Ejecutivo debe solucionar este problema”, anotó Paredes.
PUEDES VER Epsel no remitió expedientes a GRL pese a que emergencia por colapso de saneamiento está por vencer
Paredes manifestó que planteará a las autoridades consideren el retorno progresivo a las aulas en procura del bienestar de la población estudiantil.