Trabajadores de Las Bambas en las calles
Exigen que hoy se solucione el conflicto social en la provincia de Chumbivilcas donde se mantiene bloqueado el corredor minero hace 25 días
- Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas
- Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

Cientos de trabajadores de la empresa Las Bambas se movilizaron por diversas calles de las ciudades de Cusco y Arequipa. Exigen que hoy se solucione el conflicto social en la provincia de Chumbivilcas donde se mantiene bloqueado el corredor minero hace 25 días. Si la huelga de las comunidades no se levanta, las operaciones de la minera corren el riesgo de paralizarse al 100% por falta de insumos.
Los trabajadores argumentaron que su derecho al trabajo está amenazado. Contaron que ya muchos pasaron a las vacaciones forzadas por falta de actividad de la minera.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ EN LA HORA FINAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El dirigente Juan Carlos Huamán mencionó en Cusco que este año los bloqueos empezaron en agosto. Las mesas de diálogo instaladas en la zona hasta el momento no han dado resultados. Recordó que 16 trabajadores de Las Bambas perdieron la vida este año en un accidente. El vehículo que los llevaba de Apurímac a Cusco, buscaba otra ruta debido al paro que bloqueaba la vía minera en el distrito de Mara.
En Cusco se movilizaron alrededor de 300 trabajadores, pero en todo el Perú serían más de nueve mil, sin contar el empleo que generan los negocios en el distrito de Challahuahuacho que dependen directamente del funcionamiento de Las Bambas.
Wilford Jara, sub secretario de defensa, estimó que son más de 1800 trabajadores de Arequipa los afectados.

































