Sociedad

Moquegua: inauguran en Ilo el Primer Centro Hiperbárico Público a nivel nacional

Tras quince años de espera, la infraestructura médica servirá para el tratamiento y recuperación de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

El costo de estos equipos está valorizado en miles dólares. Por ejemplo, la Cámara Monoplaza cuesta 55.000 dólares en tanto la multiplaza 205.674. Foto: Hospital de Moquegua
El costo de estos equipos está valorizado en miles dólares. Por ejemplo, la Cámara Monoplaza cuesta 55.000 dólares en tanto la multiplaza 205.674. Foto: Hospital de Moquegua

El último 10 de diciembre, tras una espera de 15 años, se inauguró el Primer Centro Hiperbárico Público a nivel nacional en Ilo, región Moquegua. Esta infraestructura médica servirá para el tratamiento y recuperación de pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

La entrega la realizó el Fondo de Desarrollo de Moquegua en una ceremonia en las instalaciones del Hospital de la Red de Salud de Ilo ubicado en la Pampa Inalámbrica. Contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud (Minsa), empresa Anglo American Quellaveco y región Moquegua.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Rossmary Silva Acevedo, resaltó que la implementación del centro es un trabajo unificado entre las autoridades regionales, nacionales, la empresa Anglo American Quellaveco por medio del aporte de 100 millones de soles y la empresa Hyperbaric International Group INC S.A.C. por la adquisición de las cámaras hiperbáricas y la capacitación sobre su uso.

Estos equipos médicos están diseñados para tratar entre 15 a 20 patologías aprobadas por la Federación Mundial de la Salud. Además, sirven para mejorar la oxigenación de los tejidos y fortalecer el sistema inmunológico, a fin de dar una mejor calidad de vida a la población de Ilo.

El costo de estos equipos está valorizado en cientos de miles de dólares. Por ejemplo, la Cámara Monoplaza cuesta 55.000 dólares en tanto la multiplaza 205.674.

Lo más visto
Lo último
Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos