Moquegua: detectan irregularidades en anulación de papeletas de tránsito en Ilo
De acuerdo a la Contraloría, siete servidores de la Municipalidad Provincial de Ilo tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Contraloría General de la República evidenció irregularidades en la anulación de papeletas de tránsito en la Municipalidad Provincial de Ilo, en la región Moquegua. En el hecho, siete servidores tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.
Asimismo, detectó la anulación de sanciones, entre ellas, la inhabilitación definitiva o la suspensión de la licencia de conducir por infracciones muy graves como manejar un vehículo motorizado bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según el informe de control N.° 012-2021-2-0345 realizado desde el 31 de marzo del 2016 hasta el 4 de junio del 2021, los servidores de dicha comuna no cumplieron con el oportuno y adecuado trámite de los recursos de apelación de 16 ciudadanos multados, lo que generó que estas impugnaciones no se resuelvan en el plazo legal de 30 días hábiles.
Este inadecuado accionar tuvo como consecuencia que se anularan las sanciones graves en contra de los ciudadanos infractores. Al mismo tiempo, impidió la recaudación de S/ 37.250 en multas.
El órgano de control precisa que la responsabilidad recae en siete servidores, de los cuales hay un asistente administrativo, miembros de la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental y de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la municipalidad.
El Informe fue enviado al alcalde provincial de Ilo y le recomendaron el inicio de las sanciones administrativas correspondientes. También, al procurador público de la Controlaría se le sugirió el comienzo de las acciones legales civiles contra los servidores con presunta responsabilidad.




















