Moquegua: confirman cadena perpetua para sujeto que abusó de menor
La Sala Penal de Apelaciones ratificó pena máxima contra Julio Huamán Escalante. Según la acusación fiscal, el delito ocurrió en marzo del 2019.
La Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Julio Amador Huamán Escalante (47), hallado culpable por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.
El fiscal superior, Washington David Cruz Cervantes, presentó las pruebas contra el imputado. De esa manera, la Sala declaró infundada la apelación de la defensa.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la asociación Pacocha, en la Pampa Inalámbrica. De acuerdo a la acusación fiscal, los abusos se produjeron durante marzo del año 2019.
Huamán Escalante aprovechando la ausencia y la confianza de la madre, realizó tocamientos a la niña de 6 años en dos oportunidades, posteriormente, abusó de la menor.
Huamán Escalante fue capturado por la Policía Nacional en un operativo desarrollado en la ciudad de Tacna. Luego, fue recluido en el penal. En primera instancia, Juzgado Supraprovincial de Moquegua impuso la pena máxima.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).